lunes, 29 de diciembre de 2014

Globos de oro 2015 - Nominaciones

Aunque ya vaya un poco tarde voy a hablar de las nominaciones de los globos de oro. La ceremonia como el año pasado será presentada por Tina Fey y Amy Poehler, si lo hacen como el año pasado resultará bastante divertida.


Para la lista de nominados dejo enlaces a las páginas de donde saco los datos, para los de televisión tenéis la lista en vayatele y para los de cine en blogdecine. A continuación mis impresiones y mi quiniela personal de los premios.


Televisión

Los globos de oro prefieren las series novatas de las que se oye mucho hablar a seguir con aquellas que el año pasado precisamente por ser novatas recibieron nominaciones como el caso de "Master of Sex" y "Brooklyn nine-nine". Así que este año tenemos "The Affair" y sorprendentemente "Jane the Virgin", serie a la que ni pense en dar una oportunidad porque me parecía una absoluta tontería, pero que viendo las buenas criticas que esta teniendo igual me lo tengo que replantear. Sobre esta nominación hay que destacar que es la primera vez que la cadena CW aparece en los Globos de Oro.

Vuelve a aparecer Claire Danes en la lista, aunque ya sabemos que estos premios siempre la tratan muy bien.

Tanto "Downton Abbey" como "Juego de tronos" están abonados al puesto de mejor serie. Pero como siempre dudo que lo consigan. Y estoy contentísima con la nominación de Joanne Froggatt ("Downton Abbey"), me ha encantado su actuación en la última temporada.

Tengo que decir que este año ando un poco perdida sobre las nominaciones, casi no veo ninguna de las que tienen opciones de llevarse el premio, las tendré que apuntar para ver en alguna ocasión.

Una pena que los actores de "The Americans" no consigan nada, es una serie que me encanta y los dos están perfectos en sus roles. Y que decir sobre el maravilloso papel que esta haciendo ahora Matt Czuchry en "The Good Wife", yo creo que este año le tocaba, aunque igual lo guardan para el año que viene en espera de como termine la temporada.

Toca de nuevo mi quiniela, pero si el año pasado acerté pocas, este ya va a ser bastante complicado (ya que muchas será a dedo)

Mejor drama: Lo tengo muy difícil, tres de mis series favoritas están en en esta categoría. Pero como el año pasado se lo merecía "The Good Wife" se lo daré este año a Alicia y compañía.
Mejor actor de drama: Como solo veo una de las series de los actores nominados le pondré a él, aunque la verdad no creo que dure mucho viéndola. Así que para James Spader ("The Blacklist"). Aunque esta tengo muy claro que no voy a acertarla.
Mejor actriz de drama: Julianna Margulies ("The Good Wife"), vuelvo a mi ganadora del año pasado, se lo merece mucho, aunque si Ruth Wilson esta tan perfecta en "The Affair" como lo estuvo en "Luther" tampoco estaría mal que lo ganase.
Mejor comedia o musical: No he visto ninguna, pero como ya estoy pelín cansada de "Girls" voy a votar este año por "Orange is the new black"
Mejor actor de comedia: Me pasa lo mismo, no he visto ninguna, pero he oído muy buenas criticas de "Transparent", por lo que votaré a Jeffrey Tambor.
Mejor actriz de comedia: Lo tengo complicado la verdad, pero haré como el año pasado, votaré a Edie Falco ("Nurse Jackie") porque es la única serie de esta categoría que veo y ella lo hace genial.
Mejor actor secundario: Alan Cumming ("The Good Wife"), ya que no puede ganar Matt que gane otro de la misma serie, sin olvidad que Alan Cumming esta maravilloso en su papel.
Mejor actriz secundaria: Joanne Froggatt ("Downton Abbey"), se lo merece mucho. Aunque Allison Janney esta tan divertida que me ha costado elegir.
Mejor miniserie o telemovie: Solo he visto "True Detective", y no me ha gustado ni la mitad de lo que le ha gustado a todo el mundo, pero con el bombazo que ha sido se llevara el globo de oro seguro.
Mejor actor de miniserie o telemovie: Estoy muy segura de que se lo llevara uno de los de "True Detective" y probablemente sea McConaughey, aunque preferiría que se lo llevase Martin Freeman.
Mejor actriz de miniserie o telemovie: Jessica Lange ("American Horror Story: Freakshow", para que cambiar mi votación del año pasado.


Cine

Me va a costar hacer esta quiniela, creo que de todas las que hay he visto solo un par de ellas, así que como siempre tocará coger los poderes adivinatorios que tengo (aunque normalmente fallan...)

"Interstellar" solo tiene BSO, lo que es raro por lo bien que la pone todo el mundo. También es verdad que a Nolan no le quieren mucho este tipo de premios.

A falta de ver la película me ha sorprendido mucho la nominación de Jennifer Aniston como actriz dramática, pero no me quejo, siempre me ha parecido buena, su problema es que estaba pelin encasillada. Y Julianne Moore tiene dos opciones de llevarse premio, es muy buena actriz, no me importaría que consiguiese alguno de ellos.

Por supuesto Meryl Streep y Amy Adams vuelven a ser candidatas, estas dos, película que hacen nominación que reciben. Adams va en camino de ser la próxima Streep en numero de nominaciones.

Se me hace raro ver "El gran hotel Budapest" en estas listas, se estreno hace tanto tiempo que ya me imaginaba que ni la tendrían en cuenta para los premios de este año.

Aquí va mi quiniela, es complicadillo decidir sin ver las películas:

Mejor drama: Estoy bastante indecisa entre dos, pero me decanto por "The imitation game".
Mejor comedia o musical:  "Into the woods", tiene buen reparto, y me encantan los musicales.
Mejor director: "Perdida" me ha parecido un muy buen largometraje, y creo que gran merito tiene su director, así que mi voto va para David Fincher.
Mejor actor dramático: No puedo ser muy objetiva si esta este chico entre los nominados, pero es que es tan bueno. Benedict Cumberbatch for the win.
Mejor actriz dramática: Menudo papelón hace Rosamund Pike en "Perdida", alucinante, se lo merece.
Mejor actor en comedia o musical: Ralph Fiennes esta muy divertido en esta película, me sorprendió para bien, no me lo imaginaba en un papel cómico.
Mejor actriz en comedia o musical: Pongamos a Emily Blunt, aunque es mucho a dedo también.
Mejor actor de reparto: Solo he visto la actuación de Robert Duvall y está perfecto, seguramente no se lo lleve, pero vamos a darle mi voto.
Mejor actriz de reparto: Si esta Meryl Streep es complicado que se lo lleve otra, pero pongamos que Patricia Arquette por "Boyhood", simplemente con el trabajo que tiene hacer esta cinta...
Mejor pelicula extranjera: Ni idea, aunque por lo que he oído por ahí "Ida" es la que más papeletas tiene para llevarse el premio.
Mejor guión: He visto dos de las nominadas y están muy bien, pero es dificil acertar con guión, voy a poner a Wes Anderson porque "El gran hotel Budapest" me sorprendió gratamente.
Mejor banda sonora: Ni idea la verdad, voy a decir Alexandre Desplat, aunque es muy a dedo.
Mejor canción: Este año no hay ninguna canción que sobresalga mucho, así que voy a decir que "Big Eyes" de Lana del Rey.
Mejor pelicula animada: "Big Hero 6" es una maravilla, y el personaje de Baymax es de lo mejor que ha habido, pero "Como entrenar a tu dragón 2" tiene una historia tan bonita que se lo merece.                     

A ver cuantos acierto, que no creo que sean muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?