martes, 24 de febrero de 2015

Ganadores de los Oscars 2015


Se acabó lo que se daba, otra carrera de los Oscars finalizada y como siempre me lo he pasado muy bien viendo las películas y teorizando lo que podría pasar.

Aunque ha sido bastante criticado porque la ceremonia ha sido aburridilla, para mí Neil Patrick Harris lo ha hecho muy bien, tanto la canción-monologo inicial como las muchas apariciones que tuvo a lo largo de la gala. Eso sí, daba la impresión de que la gente no pillaba las bromas que hacía o que no tenía muchas ganas de seguirle el juego, una pena.

La canción inicial con las apariciones de Anna Kendrick y Jack Black fue bastante divertida. Os pongo aquí el enlace (no he encontrado ninguna con subtítulos todavía)

No hubo ningún momento tan popular como la selfie del año pasado de Ellen DeGeneres, pero fue bastante constante a lo largo de la ceremonia.

Tuvo puyitas para varios de los presentes, incluso sobre gente que debería haber estado nominado y lo estuvieron, aquí tenéis algunas:

"The subject of Citizenfour, Edward Snowden, could not be here tonight for some treason" (porque ha sido acusado de traición...)
"Welcome back to the Oscars, or as I like to think of them, the Dependent Spirit Awards" (en referencia a los premios de la industria Independiente) 
"He's easily the most well-adjusted child star in this room. Please welcome... Jason Bateman"
"Here are two actors whose movies have grossed more than yours" (presentando a Zoe Saldana y a Dwyayne Johnson (La Roca))
"If you're at an Oscar party with guys who made "The Lego Movie", now is the time to start distracting them" (cuando iban a presentar el premio a mejor película de animación)
"Benedict Cumberbatch is not only the most awesome name in show bussines it's also the sound you get when you ask John Travolta to pronounce Ben Affleck" (en clara referencia a como Travolta pronunció el nombre de Idina Menzel el año pasado
"Now you like him?" (refiriendose a David Oyelowo, el protagonista de Selma, un posible nominado para muchos)

David Oyelowo y Neil Patrick Harris

Uno de los presentadores que más me gustaron fue Jared Leto cuando dijo lo siguiente a la hora de presentar las nominadas a actriz secundaria.

"The nominees are four women plus - in accordance with California state law - Mary Streep"

Hubo bastantes actuaciones musicales aparte del opening, y yo encantada porque por lo general me gusta mucho que las pongan, aunque alarguen un poco la ceremonia. Adam Lavine lo hizo desastrosamente para mi gusto, y las mejores por supuesto fueron "Everything is awesome" (cantó Batman!!), que fue una locura muy divertida, con entrega de Oscars de Lego incluida y "Glory", que consiguió ponerme los pelos de punta, impresionante.

¡¡¡Yo quiero uno de estos!!!!

Otra cosa a destacar fue el grafismo de las presentaciones de los premios, me parecieron una pasada, muy sencillos pero preciosos.


Por otro lado fue una gala con discursos de agradecimiento bastante reivindicativos, Patricia Arquette sobre la igualdad para las mujeres, Julianne Moore sobre el Alzheimer, Common y John Legend sobre los derechos de los negros..., hubo para todos.

A continuación la lista de ganadores (por si por una infinitésima posibilidad no lo habéis leído ya por ahí...), voy mejorando este año he acertado 14 categorías.

MEJOR PELICULA
"Birdman"

MEJOR DIRECTOR
Alejandro González Iñárritu "Birdman"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Eddie Redmayne "La teoría del todo"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Julianne Moore "Siempre Alice"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
J.K. Simmons "Whiplash"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Patricia Arquette "Boyhood"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
"Birdman"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
"The Imitation Game"

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
"Big Hero 6"

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
"Ida" (Polonia)

MEJOR FOTOGRAFÍA
"Birdman"

MEJOR BANDA SONORA
"El gran hotel Budapest"

MEJOR CANCIÓN
"Glory" ("Selma")

MEJOR MONTAJE
"Whiplash"

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
"El gran hotel Budapest"

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
"El gran hotel Budapest"

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
"El gran hotel Budapest"

MEJORES EFECTOS VISUALES
"Interstellar"

MEJOR SONIDO
"Whiplash"

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
"El francotirador"

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
"Citizenfour"

MEJOR COROTMETRAJE DE FICCIÓN
"The Phone Call"

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
"Feast"

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
"Crisis Hotline: Veterans Press 1"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?