lunes, 16 de diciembre de 2013

Globos de oro 2014 - Nominaciones

Hoy voy a salir un poco de mi dinámica de hablar de series y películas y voy a hablar de premios, pero claro de premios sobre cine y tv, las nominaciones a los Globos de oro del 2014.


No voy a poner aquí todos los nominados, porque saldría el post enorme, así que podéis ver los listados completos de las nominaciones en vayatele (las de televisión) y en blogdecine (las de cine). A continuación mis impresiones y mi quiniela personal de los premios.


Televisión

Vale la pena destacar como ha desaparecido "Homeland" de los premios, si los comparamos con el año anterior que la teníamos en 4 categorías (mejor serie, mejor actriz, mejor actor y mejor actor secundario), se nota la bajada de interés que tiene ya la serie. Por otro lado "The Good Wife" vuelve a tener la popularidad que se merece, me falta justo por ver la temporada que esta emitiéndose ahora mismo, pero es de las mejores series de drama que hay.

De la serie "Mad Men" se han olvidado por completo, igual que de "Juego de tronos" (me da rabia, porque este año ha tenido momentos muy buenos). Me sorprende muchísimo la nominación de Monica Potter ("Parenthood") y la no-nominación de Maggie Smith ("Downton Abbey"), que parecía abonada a la categoría de mejor actriz secundaria.

Hay muchas series de las que están en las nominaciones que no he visto, tengo alguna de ellas en mi lista de "Series que hay que ver" como "Master of  Sex", "Orphan Black" y "House of Cards", cuando las vea ya podre opinar sobre ellas...

Voy a poner una pequeña quiniela sobre quien creo que va a ganar (seguro que cuando vuelva a este post dentro de unos meses veré que no he dado ninguna):

Mejor drama: "Breaking Bad" - por ser la ultima temporada
Mejor actor de drama: Bryan Cranston ("Breaking Bad") - mismo motivo que la serie
Mejor actriz de drama: Julianna Margulies ("The Good Wife") - en esta no puedo ser objetiva
Mejor comedia o musical: "Girls" - no la he visto, pero es la niña bonita de los premios
Mejor actor de comedia: Michael J. Fox ("The Michael J. Fox") - ¿el mítico actor de "Enredos de familia" vuelve a la tele?, es posible que se lleve el premio
Mejor actriz de comedia: Edie Falco ("Nurse Jackie") - es la única serie de esta categoría que veo y ella lo hace genial
Mejor actor secundario: Aaron Paul ("Breaking Bad") - por la misma razón que las dos primeras
Mejor actriz secundaria: Jacqueline Bisset ("Dancing of the edge") - esta ha sido a dedo, en esta categoría no tengo ni idea
Mejor miniserie o telemovie: "Behind the candelabra" - ya lleva unos cuantos.. (no he visto ninguna de las miniseries...)
Mejor actor de miniserie o telemovie: Michael Douglas ("Behind the candelabra") - ya se llevo el Emmy por este papel.
Mejor actriz de miniserie o telemovie: Jessica Lange ("American Horror Story: Coven") - lo mismo digo, no he visto la serie, pero he oído cosas buenas de ella.

Cine

Lo que mas llama la atención de estas nominaciones es la ausencia total de "El mayordomo", la que hace unos meses todos dábamos por sentado que se iba a llevar muchos premios, con lo que les gusta a los americanos todo lo que tenga que ver con su historia.

Me ha sorprendido la presencia de "Rush", una película que aunque la ponían con muchas posibilidades al principio yo pensaba que ya se habían olvidado de ella. También sorprendente la presencia de una película de animación en la categoría de mejor película extranjera, que yo encantada, pero sorprende.

Genial la nominación de Idris Elba, me encanta ese actor. Me da pena Sandra Bullock porque a pesar de lo bien que esta en "Gravity" al lado de la "monstruo" de Cate Blanchett ("Blue Jasmine") no creo que tenga nada que hacer. Y muy contenta también con las nominaciones de "Frozen", espero que se lleve los dos premios.

Para hacer la quiniela voy a hacer mucho de adivina, porque no he visto todavía muchas de las películas que están, pero aquí va:

Mejor drama: "12 años de esclavitud" - es de las favoritas de este año en todos los premios
Mejor comedia o musical: "La gran estafa americana" - Jennifer Lawrence (1 Oscar y 1 nominación), Bradley Cooper (1 nominación), Amy Adams (4 nominaciones), Christian Bale (1 Oscar), con toda esta gente involucrada, tiene bastantes posibilidades.
Mejor director: Alfonso Cuaron ("Gravity") - en esta lo tengo muy claro, es una maravilla de película y Cuaron tiene mucho que ver.
Mejor actor dramático: Chiwetel Ejioford ("12 años de esclavitud") - por la misma razón que la primera.
Mejor actriz dramática: Cate Blanchett ("Blue Jasmine") - porque se lo merece y con todos los honores.
Mejor actor en comedia o musical: Christian Bale ("La gran estafa americana") - esta ha sido completamente a dedo, no tengo ni idea...
Mejor actriz en comedia o musical: Amy Adams ("La gran estafa americana") - en esta seguro que fallo, pero es que me gustaria tanto que ganase.
Mejor actor de reparto: Jared Leto ("Dallas Buyers Club") - he leído muchas opiniones positivas sobre su papel en esta pelicula.
Mejor actriz de reparto: Julia Roberts ("Agosto") - Julia Roberts gusta mucho a la prensa y al fin y al cabo la prensa extranjera es la que da estos premios.
Mejor pelicula extranjera: The Wind Rises (Japón) - tampoco acertare y se lo llevara "La vida de Adele", pero es la ultima película de Miyazaki, y estaría bien que se llevase el globo de oro.
Mejor guión: John Ridley ("12 años de esclavitud") - no se, ni idea, no he visto ninguna de las cinco todavía.
Mejor banda sonora: John Williams ("La ladrona de libros") - ¿por qué no?, otro mas para el maestro Williams.
Mejor canción: Let it go ("Frozen") - si habéis leído el post sobre ella no creo que necesite explicarlo mas.
Mejor pelicula animada: "Frozen, el reino del hielo" - es una maravilla y es Disney, no necesito mas razones.

Ya veremos como van los premios en unos meses en la gala presentada por Tina Fey y Amy Poehler, que seguro que nos lo pasamos bien con estas dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?