miércoles, 22 de enero de 2014

A propósito de Llewyn Davis


Titulo original:  Inside Llewyn Davis

Año:  2013

Director: Joel CoenEthan Coen

Reparto: Oscar IsaacCarey MulliganJohn GoodmanGarrett HedlundJustin TimberlakeF. Murray AbrahamAdam DriverRicardo CorderoAlex KarpovskyMax CasellaEthan PhillipsStark SandsJerry Grayson

Ya directamente digo que no me gustó demasiado. Los Coen no me parecen una maravilla a pesar de lo valorados que son como directores y escritores, me aburren un pelín sus películas.

Concretamente lo que no me gusta de esta es que parece que no pasa nada. Solo vemos a un cantante frustrado yendo de un lado a otro, le pasan cosas, siempre malas, y ya esta. No tiene principio, no tiene final, solo ves unos días de la vida de un perdedor.

No conseguí conectar en absoluto con el protagonista, se que esta hastiado por todas las cosas que le pasan, pero, es que trata a la gente fatal. Y otra cosa, me parecía estar viendo una película hecha con Instagram, se que la fotografía esta nominada al Oscar, pero me parecía demasiado artificial.

Ahora a destriparla un poco, con SPOILERS, claro...

Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un cantante folk que durante los años 60 vive en el Greenwich Village, bueno vive..., viven las personas que le dejan un sitio para dormir cada noche.

Sobrevive con lo puesto, y el poco dinero que consigue es de las actuaciones en el bar de Pappi Corsicato (Max Casella), y solo es lo que quieran darle los clientes del bar.

Actuando en el local de Pappi

Nos cuentan, que durante un tiempo tuvo un compañero con el que grabo un disco, pero algo ocurrió con ese compañero, no nos cuentan lo que le pasó realmente hasta que ha transcurrido la mayor parte de la cinta.

Jean (Carey Mulligan) y Jim (Justin Timberlake) son algunos de sus amigos, una pareja de cantantes de folk con algo mas de éxito que Llewyn. Jean le trata bastante mal por una relación que tuvieron. Básicamente cada vez que le ve no hace mas que echarle la bronca por todo (que no digo que no tenga motivos, pero ella también tiene algo de culpa).

Llewyn con Jim y Jean

Necesitado de dinero va a grabar una canción con Jim, y a la hora de firmar accede a ceder su parte de los royalties para conseguir el dinero inmediatamente. Obviamente como no le puede pasar nada bien, resulta que se convierte en un éxito. La canción de "Please Mr Kennedy" es la que más me gusta, todas las demás están bien, pero es que son todas igualitas, y llega un momento en que no consigo diferenciar una de otra.

Llewyn Davis y Jim grabando "Please Mr Kennedy"

Hay un momento en el que comparte un coche con Roland Turner (John Goodman), un productor de música, y Johnny Five (Garret Hedlund), un poeta, para visitar a un productor que puede ser su ultima oportunidad.

John Goodman y Oscar Isaac

Ese viaje en coche es lo mas surrealista que he visto en mucho tiempo. Goodman básicamente lo que hace es criticarle por ser un cantante folk y Hedlund creo que tiene 3 lineas de dialogo en la película.

Cuando se encuentra con el productor Bud Grossman (F. Murray Abraham) le dice que no lo hace mal, pero que es mejor que se busque un compañero para hacer un dúo.

Haciendo la prueba para Grossman

Será que no la entiendo, pero en serio me pareció bastante aburrida, salí del cine con la sensación de que no había pasado nada. Así que vosotros mismos, si os gustan los Coen igual podéis empatizar con esta historia, pero yo no la aconsejo demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?