jueves, 2 de enero de 2014

Elemental, querido Watson

Volvemos un poco al tema de las series aprovechando que ayer se estrenó la tercera temporada de Sherlock. Todos los fans la estábamos esperando con muchas ganas.

Todavía no he tenido oportunidad de ver el capitulo, pero antes quería aprovechar para hablar de esta magnifica serie.


Primero datos técnicos: hasta ayer se han emitido dos temporadas de tres capítulos cada una, ya sabéis como son los ingleses, hacen las temporadas muy cortas, y éstas son bastante mas cortas de lo normal. Para compensar son capítulos de hora y media de duración, como una película cada uno.

Acaba de empezar la tercera temporada y esta confirmada una cuarta. No se cuando se rodará o emitirá la cuarta, porque tienen que espaciarlas para no interferir con todos los demás trabajos del dúo protagonista. Benedict Cumberbatch que hace de Sherlock, sólo en el año 2013 ha estrenado cinco películas, con mayor o menor presencia, pero cinco, una pasada. Y Martin Freeman con el rodaje de las tres películas de "El Hobbit" ha tenido también unos añitos bastante ocupados.

Hablemos un poco de la serie, como ya sabréis Sherlock es una modernización del mítico detective de Sir Arthur Conan Doyle (es uno de mis detectives favoritos, puedo decir que he devorado todos los libros). Han movido a Sherlock a la época actual pero sin quitarle ninguna de sus rarezas o manías, solo las han cambiado un poquito.


Sherlock sigue siendo un adicto, claro, pero ahora su adicción es la nicotina, sigue tocando el violín, le gusta disfrazarse y no es de los detectives que le gusta sentarse a pensar, es un hombre de acción. Vive en el 221B de Baker Street, pero la señora Hudson (Una Stubbs) ya no es su ama de llaves, sino su casera.Y por supuesto sigue siendo un experto en casi cualquier campo.

Watson también sigue igual, un médico que fue soldado, y sigue escribiendo los casos de Sherlock, pero en este caso en vez de diarios tiene un blog, hay que adecuarse a los tiempos modernos.

Una de las características de la serie es que nos permite seguir la linea de pensamientos de Holmes, normalmente su personaje observa todo con mucho cuidado y explica sus deducciones. Después, normalmente si Watson se lo pide, desvela como ha llegado a esas conclusiones. En la serie, aparecen escritos en pantalla los detalles en los que se fija, permitiendo a los espectadores intentar llegar a las mismas conclusiones que él.

Reparto de Sherlock

Obviamente también tenemos a los personajes clásicos como Mycroft Holmes (Mark Gatiss), el hermano mayor de Sherlock, el inspector Lestrade (Rupert Graves), un policía de Scotland Yard que usa los servicios de Holmes como consultor, Irene Adler (Lara Pulver), una misteriosa mujer que consigue conquistar a Sherlock, solo debido a que puede conseguir engañarle, y cómo no Moriarty (Andrew Scott), némesis de Holmes. Todos estos personajes a mi parecer están muy bien representados en la serie.

Adler y Moriarty

La creación de esta serie se la debemos a Mark Gattis y a Steven Moffat, que esta haciéndose de oro en Inglaterra debido tanto a Sherlock como a la nueva andadura de Doctor Who.

La segunda temporada acabó con un final bastante sorprendente, así que después de tanto tiempo espero que no decepcione cómo lo han resuelto.

Recomiendo muy mucho esta serie, y no la he visto doblada, así que no puedo opinar del doblaje, pero creo que merece mucho la pena verla en versión original.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?