lunes, 9 de diciembre de 2013

Frozen: El reino del hielo


Titulo original:  Frozen

Año:  2013

Director: ,

Reparto:, , , , , , ,











Ha vuelto el Disney clásico y estoy encantada. Un cuento de princesas cuyos personajes cantan, eso es algo que siempre me ha gustado de las películas Disney y lo echaba bastante de menos, por lo que estoy hiperfeliz con esta película.

Las dos hermanas son geniales, cada una a su manera, el muñeco de nieve Olaf, es de lo mejor de la cinta, nos gana con su forma de ser y sus sueños. Pero como he dicho antes las canciones son una maravilla ¿ya he dicho que me encantan las pelis Disney con canciones??.

Como siempre SPOILERS a partir de aquí...

La película nos cuenta la historia de dos hermanas, ellas son princesas y la mayor de ella tiene un extraño poder en el que puede crear nieve y hielo. Una noche tiene un accidente con su hermana y sus padres deciden que lo mejor es que nadie sepa el poder que tiene, esto lo logran aislándola del resto del mundo.

Anna y Elsa

Cuando Elsa llega a su mayoría de edad celebran el día de su coronación y es el primer día en años que el palacio se abre al publico, incluyendo visitantes de otros reinos. Aparece Hans, un príncipe que enamora a Anna y deciden casarse, pero al pedirle permiso a su hermana mayor, Elsa se enfada y despliega su poder congelando el pueblo sin poder evitarlo.

La parte del enamoramiento de Anna es genial, da la sensación de ser un poco parodia de la rapidez con la que se enamora los personajes en las películas de Disney.

Elsa huye a las montañas dando lugar a la mejor escena de la película, con la canción "Let it go" ("Sueltalo" en castellano). En ella ves como consigue congraciarse con su poder y comprende que puede dejarse llevar, es tan alucinante que incluso Disney ha puesto esa escena online para que se pueda ver. Esta cantada por Idina Menzel, una estrella de Broadway (para los que veáis Glee, es la que hace de madre biológica de Rachel). Os pongo el vídeo para que disfrutéis y os entren ganas de ir a ver la película:

 

Continuando con la historia, Anna sube a la montaña a buscar a su hermana y por el camino se encuentra con Kristoff, un vendedor de hielo que tiene como mejor amigo un alce llamado Sven, que le acompaña a buscar a Elsa. Ellos cuentan con la ayuda de Olaf, un muñeco de nieve que quiere vivir en verano y al que le gustan los abrazos calentitos, es muy, muy adorable.

El momento en el que Anna, Kristoff y Sven conocen a Olaf

La película tiene todos los tópicos de los clásicos Disney, princesas, personajes cómicos, villanos, historia de amor, pero lo bueno, es que el villano no es el típico, y la más importante historia de amor no es la esperada y eso me parece muy acertado.

Tenéis que verla, en esta ocasión no os aconsejo verla, os ruego encarecidamente que la veáis, es preciosa, te ríes, te emocionas, como siempre digo: Disney rocks!

2 comentarios:

¿Y tú qué opinas?