sábado, 14 de diciembre de 2013

Los juegos del hambre: En llamas


Titulo original:  The hunger games: Catching fire

Año:  2013

Director: Francis Lawrence

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Willow Shields, Nelson Ascencio







¿Os gustan las películas basadas en libros que son absolutamente fieles al libro?... si es así, ésta os gustará bastante. Yo no tengo problemas con que cambien cosas cuando hacen una adaptación al cine, a no ser que sea un cambio demasiado escandaloso, pero tampoco esta mal que sea tan parecido.

Esta claro que al ser tan literal no tienes sorpresas, pero por otro lado de esta manera sabes que te va a gustar. Es digna sucesora de la primera, además aquí como ya conoces a los personajes no tienen que gastar tanto tiempo en introducciones, es lo bueno de las segundas partes.

Como fan de los libros me ha gustado mucho la película y la recomiendo bastante, no tienes tiempo para aburrirte en las casi dos horas y media que dura. Lo único malo, que no tiene final cerrado, en ese sentido no es como la primera, pero claro, el libro es así...

A partir de aquí algún SPOILER habrá...

La historia comienza donde la dejamos en la primera película, Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) son los ganadores de los septuagésimocuartos juegos del hambre y vuelven a su distrito como grandes victoriosos, siempre sin olvidar que deben ser una pareja de enamorados para el público.

Durante el tour de la victoria en el que van por los demás distritos celebrando su condición de vencedores, se dan cuenta de que una pequeña semilla de revolución ha sido plantada por su actuación contra el Capitolio, y ven como los guardias atacan a los ciudadanos que intentan desafiarles.

Katniss y Peeta durante el tour de la victoria

El presidente Snow (Donald Sutherland) no esta muy contento con este resultado y con la colaboración de Plutarch Heavensbee (Phillip Seymour Hoffman), el nuevo organizador de los juegos, pretende vengarse de ellos haciendo una edición especial de estos, debido al aniversario septuagésimoquinto.

Deciden que este año se elegirá a los tributos entre los ganadores de los anteriores años de cada distrito, de esta manera obliga a Katniss a entrar de nuevo y Peeta se ofrece como voluntario para salvar a su mentor Haymitch (Woody Harrelson).


Pero esta vez Haymitch no esta dispuesto a que el Capitolio pueda con ellos así que intenta que se alíen con otros tributos para conseguir llegar vivos al final. Incluso alguno en el que Katniss no consigue confiar, como Finnick (Sam Clafin), un ganador que lleva muchos años conviviendo con la gente del Capitolio.

Finnick Odair del distrito 4

En el momento de la ultima entrevista con Caesar (Stanley Tucci) todos los tributos se cogen la mano indicando que están unidos contra el Capitolio, lo que indigna al presidente Snow. Tampoco ayuda que Peeta revele que Katniss esta embarazada (mentira, por supuesto), con lo que consigue que el publico que generalmente esta encantado con los juegos, intente que los cancelen.

El vestido que escogió Snow reserva una sorpresita...

Cuando por fin llegan los juegos, Katniss y Peeta se unen con los del distrito 4, los del 3 y Johanna Mason (Jena Malone) del 7 para conseguir acabar con los de los distritos 1 y 2 que son los profesionales.

De izquierda a derecha: Wiress y Beetee (distrito 3), Mags (distrito 4), Johanna (distrito 7), Finnick (distrito 4), Katniss y Peeta (distrito 12), Cashmere y Gloss (distrito 1) y Enobaria y Brutus (distrito 2)

A partir de ese momento empieza toda la acción, luchando a la vez contra otros tributos mientras intentan que el campo que les ha preparado el presidente Snow no acabe con su vida.

La película acaba (bueno, o no acaba) con un gran cliffhanger del que sabremos el final cuando salgan la tercera y la cuarta, porque si, del tercer libro han sacado dos películas. Está muy de moda esto de dividir libros en varias películas, no se yo si siempre es bueno....

Lo dicho, la película es bastante entretenida, se te pasa muy rápido el tiempo y Jennifer Lawrence esta genial como Katniss, la chica que no se entera de nada (en serio, no hay mas que planes y conspiraciones alrededor suyo y nunca le cuentan nada). 

2 comentarios:

¿Y tú qué opinas?