viernes, 21 de marzo de 2014

Veronica Mars


Titulo original:  Veronica Mars

Año:  2014

Director:  Rob Thomas








No puedo ser objetiva con esta película, por muy mala que pudiera haber sido yo estaría encantada simplemente porque se ha hecho. Pero teniendo en cuenta que me ha parecido una buena película, estoy más que contenta.

Muchísimas referencias para los fans, incluso mínimos detalles que te hacen sonreír y recordar la gran serie que fue (como la he echado de menos). Kristen Bell y Jason Dohring son Veronica y Logan, están tan metidos en sus papeles que son geniales.

La única mini pega que le puedo poner es que debido al hecho de que querían poner a tantos personajes de la serie, algunos de los secundarios se quedan un poco en nada, pero como he dicho es una mini pega, y por sacar alguna.

Está claro que es una película hecha para los fans y además en este caso hecha por los fans. Ese crowdfunding en que en un día consiguieron los dos millones necesarios para financiar la cinta fue impactante. Y aunque en España no han querido estrenarla en cines, gracias a las plataformas en screaming hemos podido disfrutar de Veronica Mars al mismo momento que los demás países, en los que si se ha estrenado en las salas. En mi caso gracias a Wuaki.tv y por solo cinco euros (estábamos seis personas viéndola, así que mereció mucho la pena). Estos cines no aprenden...

Como siempre, ahora con SPOILERS....

Lo primero que quiero comentar es el genial resumen de la serie que nos hacen al principio de la cinta, ayuda mucho a los que han visto la serie para refrescar la memoria (si no te habías tragado las tres temporadas de nuevo antes de ver la película como he hecho yo...) y a los que no saben nada de la historia de esta fantástica chica, les ayuda a comprender como fue su vida hasta ese momento.

Veronica Mars (Kristen Bell) es una abogada recién licenciada que vive en Nueva York y está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños en una gran firma de abogados.

Veronica y Piz en Nueva York

Vive con Stosh "Piz" Piznarski (Chris Lowell) y ha dejado de trabajar como detective privado, porque como indica ella misma, para ella era una adicción. Pero un día su gran amor Logan (Jason Dohring) la llama para pedirle ayuda y todos tenemos claro que ella dejará todo por ayudarle.

Logan es sospechoso de asesinar a su antigua novia, una cantante que fue compañera de instituto de ambos en Neptune. Inicialmente Veronica solo va a ayudar a Logan a escoger un abogado, pero poco a poco va involucrándose en la investigación.

Veronica y Logan

En Neptune volvemos a ver a sus amigos Wallace (Percy Diggs III) y Mac (Tina Majorino) además de a muchos otros compañeros de instituto, ya que se celebra la reunión de los diez años ese fin de semana.

Veronica con sus amigos Wallace y Mac

El departamento del sheriff sigue siendo una broma, y en este caso el que está a cargo del departamento es Dan Lamb (hermano de Don Lamb, los padres fueron unos cachondos poniéndoles nombre) y si Don era un desastre, Dan es peor. Por supuesto, Keith Mars (Enrico Colantoni), el padre de Veronica, sigue siendo investigador privado y como siempre se lleva muy mal con el sheriff.

Keith Mars y el fantástico abogado Cliff con el sheriff Don Lamb

Poco a poco Veronica se va dando cuenta de que la muerte de la ex de Logan, tiene que ver con una muerte que hubo hace muchos años de otra compañera de clase (este instituto tiene muchas muertes, es peligroso ir allí), en la que estuvieron involucrados Dick Casablancas (Ryan Hansen), el mejor amigo de Logan, Gia Goodman (Krysten Ritter), hija del antiguo alcalde de Neptune, y otros dos compañeros más.

Este asesinato es la historia principal de la cinta, pero por otro lado nos cuentan una historia paralela con la intención clara de dejar un poco abierto el camino hacia una secuela. Weevil (Francis Capra), el antiguo líder de los moteros de Neptune se ha reformado, está casado y con una hija. Pero en el viaje de vuelta de la reunión, intenta ayudar a una mujer que está siendo acosada por moteros, ella se asusta y le dispara, para a continuación decir que Weevil teníaa una pistola y que la estaba amenazando. Keith Mars decide investigar la acusación para liberar a Weevil de los cargos.

Todo el tiempo que Veronica está con Logan en Neptune hace peligrar tanto su relación con Piz como el trabajo que ha conseguido en el bufete de abogados. Pero todos la entendemos, es Logan, no puede hacer nada.

¡Team Logan!

Como he dicho anteriormente hay muchísimas referencias a la serie: Veronica le pide a Wallace un expediente de un alumno, un mendigo está tocando la canción de cabecera de la serie, el bolso de tachuelas de la tercera temporada, el comentario sobre el FBI que hace Leo D'amato (Max Greenfield), el director Clemons diciéndole que han sido diez años muy aburridos desde que ella se fue, Madison y Veronica peleándose, Logan metiéndose en otra pelea...

Dick, Weevil, Logan, Wallace y Piz después de la pelea

Como dice Logan, esta historia es épica, se extiende por los años y los continentes, hay vidas arruinadas, sangre, es épica. Y que razón tiene.

LoVe (no es necesario decir más)

Supongo que no tendré que decirlo, pero por supuesto muy recomendada la película. Me encantaría que hubiera una secuela claro, pero por lo menos esta cinta tiene un final, no como la tercera temporada. Podemos darle un cierre a la historia de Veronica Mars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?