lunes, 22 de septiembre de 2014

Estrenos 2014-2015 (I)

Después de un largo tiempo sin escribir por aquí, he decidido empezar de nuevo hablando de dos nuevas series que se han estrenado este verano: Outlander y Legends.

Empezando por el estreno de la cadena Starz, diré que es una serie basada en la saga Forastera, una serie de ocho libros (por ahora) de la escritora americana Diana Gabaldon. Como lectora de los libros tenía muchas expectativas con respecto a la serie y aunque a veces esto suele ser malo, en esta ocasión no me ha decepcionado.

Claire y Jaime

La historia comienza en 1946. Claire Randall (Caitriona Balfe), una enfermera de la Segunda Guerra Mundial, regresa junto a su esposo Frank Randall (Tobias Menzies) y deciden hacer una segunda luna de miel en Escocia ya que llevan mucho separados. Pero un día Claire es transportada mágicamente al año 1743 y conoce al highlander Jaime Fraser (Sam Heughan). A partir de ese momento Claire lucha por intentar volver con su esposo Frank mientras intenta evitar todos los peligros que le supone estar en Escocia siendo una "outlander" (forastera)

Casting de Outlander

Primero, lo único que he encontrado algo negativo, y la verdad sólo me pasó en el primer episodio, es que hay mucha voz en off. Teniendo en cuenta que la historia nos la cuenta el personaje de Claire, es una manera de contarnos todas sus impresiones, planes, sentimientos y, aunque en el primer episodio puede resultar demasiado, según va avanzando la serie es algo bastante lógico para que podamos identificarnos con ella.

Por otro lado comentar que tanto Caitriona Balfe como Sam Heughan me parece que están perfectos, la ambientación es alucinante y los títulos de crédito me encantan, qué maravilla de canción. Es una de mis imprescindibles en este momento, además sabiendo que está ya renovada por una segunda temporada y que material para seguir escribiendo no les va a faltar no voy a tener problema.

Cambiando radicalmente de género tenemos Legends, la nueva serie protagonizada por Sean Bean (en la que por ahora no le matan).


Martin Odum (Sean Bean) es un agente del FBI experto en casos de operaciones encubiertas. Sus identidades (leyendas) están tan perfectamente detalladas y él se mete tanto en sus "personajes" que muchas veces le acaba costando volver a su realidad. Por ese motivo, cuando un vagabundo le aborda diciendo que Odum tampoco es su identidad real sino que es una leyenda, consigue que Martin dude sobre toda su vida.

La serie por un lado nos cuenta como Martin intenta resolver quién es realmente mientras sigue con su trabajo en el FBI, vamos, que también tiene algo de procedimental, lo bueno es que por ahora los casos no duran solo un episodio, les da tiempo a desarrollar un poco más las historias.

Sean Bean y Ali 

A Sean Bean le acompañan Ali Larter como su jefa Crystal Mcguire, y Tina Majorino como la informática Maggie Harris. Por ahora es una serie entretenida y Sean Bean esta genial. Seguiré viéndola, eso sí, no sé cuánto voy a durar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?