lunes, 29 de septiembre de 2014

Estrenos 2014-2015 (II)

Sigamos con otros dos estrenos de esta temporada, en este caso son series que se acaban de estrenar, están emitidos dos capítulos de cada una, y sólo me quedo con una de ellas por ahora.

El argumento de Forever os puede sonar a los pocos que le dísteis una oportunidad a New Amsterdam, una de tantas buenas series canceladas, con un perfecto Nikolaj Coster-Waldau. En este caso tenemos a un médico inmortal (tranquilos, no estoy diciendo nada que no descubráis en los cinco primeros minutos del piloto) que trabaja como médico forense ayudando a resolver crímenes gracias a su experiencia "muriendo".


Henry Morgan (Ioan Gruffud) es un doctor inglés que es una especie de Sherlock Holmes inmortal, ha vivido tantas cosas en su larga vida que puede deducir cualquier cosa con solo mirarte. Básicamente es otro procedimental donde alguien con "poderes" (inmortal, mentalista, experta antropóloga forense, escritor de novelas de misterio....) ayuda a la policía a resolver misterios. Si te gustan este estilo de series, te gustará Forever. Al doctor Morgan le ayudan la detective Jo Martínez (Alana de la Garza) y Abe (Judd Hirsch), un anticuario que es la única persona que conoce el secreto de Morgan.

Casting de Forever

Tiene su gracia ver como "muere" el protagonista, sobre todo porque cuando revive aparece desnudo en medio del agua, lo que provoca situaciones divertidas. Gruffud está perfecto como un caballero inglés de hace doscientos años, pero actualizado a nuestra época. Y seguramente tendremos tensión sexual no resuelta con la policía (en este tipo de series es algo fundamental), pero no molesta. Me ha sorprendido gratamente así que seguiré con ella.

Por otro lado tenemos The Mysteries of Laura, que supongo sabréis que es una adaptación de Los misterios de Laura, serie española que aquí después de tres temporadas han cancelado, y qué pena porque la americana no le llega ni a la suela de los zapatos.


Laura Diamond (Debra Messing) es una detective de homicidios en Nueva York que tiene que conciliar su trabajo como policía con el cuidado de sus traviesos (por decirlo suavemente) hijos gemelos sin mucha ayuda de Jake, su mujeriego ex-marido (Josh Lucas) que para más inri es su jefe en la comisaria.

Hasta aquí es todo muy parecido, incluso el piloto americano cuenta el mismo caso que el piloto español, eso sí, han tenido que resumir porque tenían que meter una historia de hora y media en 45 minutos. Pero no es lo mismo, Laura Diamond es mucho más agresiva, más desastre con sus hijos, Jake da la impresión de ser mucho peor marido que  Jacobo, y qué decir de Billy (Laz Alonso), en serio, no puede compararse con nuestro Martín (es curioso que no hayan cogido este nombre, cuando es tan fácil americanizarlo....).

Laura Diamond es muy diferente a su tocaya española

Lo siento, pero a mí me encantaban las aventuras de Laura Lebrel y, aunque Debra Messing esté muy divertida en este papel, no seguiré con ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?