domingo, 26 de octubre de 2014

Estrenos 2014-2015 (V)

Toca hablar de otras dos series nuevas de esta temporada, Selfie y Red Band Society, como leeréis más tarde las dos me han gustado bastante, aunque el piloto de una de ellas no me convenció demasiado. A ambas series no les está yendo demasiado bien en Estados Unidos, esperemos que no tengamos que lamentar sus cancelaciones.

Empecemos con Red Band Society, es un remake de la serie catalana Polseres Vermelles, que no he visto. Son un grupo de chavales que se encuentran ingresados en un hospital por diversas enfermedades graves y deciden crear un club de pulseras rojas. A estos pacientes les acompañan en la serie el doctor McAndrew y la enfermera Jackson que les cuidan y vigilan.


La historia comienza cuando Jordi (Nolan Sotillo) ingresa en el hospital buscando al doctor Jack McAndrew (Dave Annable) para que le opere la pierna para salvarle del cáncer que padece. Allí se encuentra con un grupo de chicos que sufren varias enfermedades, cáncer, anorexia, problemas de corazón, coma... Durante los episodios vemos la lucha de estos chavales por seguir una vida más o menos normal a pesar de sus afecciones. Junto a ellos está la enfermera Jackson (Octavia Spencer), una dura cuidadora, pero a quien le importan mucho estos chicos.

Casting de Red Band Society

Me gusta mucho la manera que tiene esta serie de tratar los padecimientos de estos chicos, una mezcla de drama y comedia que se agradece. Todos los chavales están muy bien, a la única que veo un poco forzada es a Zoe Levin, que interpreta a Kara Souders, una chica insoportable que sufre de un defecto de corazón, me da la impresión de que exagera demasiado, sobre todo los gestos que hace con la cara. Por lo demás una serie altamente recomendable.

Por otro lado tenemos Selfie, una interpretación moderna de My Fair Lady. Nos cuenta como Eliza Dooley (Karen Gillan), famosa en internet ya que es adicta a toda clase de redes sociales sufre un pequeño descalabro y decide intentar renovar su imagen gracias a la ayuda de Henry (John Cho), un compañero de trabajo.

  

Como he dicho antes el piloto me pareció un desastre, se salvaban los dos actores principales, que ambos me gustan bastante. Karen Gillan estaba igual un poco exagerada, tampoco entiendo porque le obligan a quitar el acento inglés que tiene. Pero con el paso de los capítulos me está gustando más y más, la química entre ellos dos es innegable y tiene momentos bastante divertidos. 

A pesar de un desastroso piloto, la serie se puede ver

Supongo que en algún momento trataran de hacerles pareja, lo que no me gustaría, hay demasiadas comedias este año en plan "rom com", podrían dejar alguna de una pareja de amigos. Por de pronto, como comedia ligerita se agradece mucho, así que continuaré con ella si no me la cancelan antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?