martes, 3 de diciembre de 2013

Monstruos University



Titulo original:  Monsters University

Año:  2013

Director: Dan Scanlon

Reparto: Billy Crystal, John Goodman, Steve Buscemi, Helen Mirren, Peter Sohn, Joel Murray, Sean Hayes, Dave Foley, Charlie Day, Alfred Molina, Tyler Labine, Nathan Fillion, Aubrey Plaza, Bobby Moynihan









Soy muy fan de Pixar, todas sus películas me encantan. Obviamente hay ranking, pero Monstruos S.A. es una de mis favoritas y Boo es un gran personaje por lo que se la echa mucho de menos en Monstruos University. Aun así la película es muy divertida y aprovecha muy bien todos los cliches de las películas universitarias americanas.

La película nos cuenta como se conocieron Mike y Sully mientras iban a la universidad, por lo que es una precuela de la primera película.

Muy recomendable y como siempre a partir de aquí unos poquillos SPOILERS.

La historia empieza cuando Mike Wazowski siendo un monstruito hace una excursión con el colegio y visitan la fabrica de gritos. A Mike (Billy Crystal) le fascinan los asustadores de la fábrica, incluso se cuela por una de las puertas y ve a uno trabajar. Éste le dice que está impresionado con el porque no le había visto entrar y le da una gorra de MU (Monstruos University) y a partir de ese momento la gran ilusión de Mike es entrar en esa universidad.

Mike visitando la fábrica de gritos

La película da un salto temporal hasta el primer día de universidad de Mike, cuando se encuentra con que Randy (Steve Buscemi), el villano de la primera película, resulta ser su compañero de habitación y uno de sus primeros amigos.

Cuando en clase ve que todos sus conocimientos sobre los sustos son eclipsados por James Sullivan (John Goodman), un monstruo que viene de un gran linaje de asustadores, que se esfuerza lo mínimo, llega a sentirse muy frustrado.


Mike se enfrenta a Sully y tiene como resultado un accidente con un tubo de gritos de la decana Hardscrabble (Helen Mirren) que directamente los expulsa a los dos de la facultad.

Mike tiene la idea de hacer un trato con la decana, si consiguen ser primeros en los campeonatos de sustos les admitirán de nuevo, para ello ingresa en una hermandad de perdedores. Y aquí es donde tenemos tooodos los cliches, fraternidad molona, fraternidad de perdedores a los que todos ignoran, estudiante nuevo que consigue que los perdedores triunfen mientras que él aprende una lección por el camino (en este caso son dos personajes los que aprenden lección de vida) y en el medio bromas crueles, amigos que te abandonan, nuevas amistades y mucha sorpresa cuando ven que lo están consiguiendo.

Lo que he dicho, son cosas muy típicas y que las hemos visto siempre, pero al verlas desde la perspectiva de una universidad de monstruos les dan una vuelta de rosca y resultan geniales.

Todos los miembros de la fraternidad OK, son muy divertidos, aunque cabe destacar Art. Ese bichejo morado es lo mejor que he visto en mucho tiempo, simplemente con el momento de "¡Yo quiero tocarlooooos!" (los que la hayáis visto lo entenderéis) ya te gana para toda la película.


Mención aparte a la madre de Squishy, esa señora con rulos y bata que les acompaña y que tiene un ritmo...

Lo dicho, tenéis que verla. Merece mucho la pena, seguro que os reís.

3 comentarios:

¿Y tú qué opinas?