lunes, 25 de noviembre de 2013

Estrenos 2013 - 2014 (V)

Otro de los estrenos de este año en mi lista de visionado es Almost Human, he visto los dos capítulos emitidos y bastante entretenida.

Almost Human se basa en en un futuro mas o menos cercano, de aquí a 40 años viviremos en un mundo donde los robots son algo normal y acompañan a los policías en su trabajo.

El protagonista, el detective John Kennex (Karl Urban) sufrió una emboscada en la que murió su compañero humano debido a que los policías-robots no consideraron viable salvarlo. Dos años mas tarde le obligan a tener un compañero robot, Dorian (Michael Ealy) y debido al odio que tiene por ellos le dan uno que diseñaron para que tuviese emociones humanas, pero que no sacaron al "mercado" por tener errores.

Kennex y Dorian

El piloto igual se acelera mucho contando todo la historia de Kennex y va muy deprisa, pero en el segundo episodio ya se tranquilizan un poco y la historia puede ser interesante.

Lo único que me chirría bastante es la jefe de policía, la capitán Sandra Maldonado (Lili Taylor), no me la acabo de creer, y Taylor parece que esta con el piloto automático, y luego la detective Valerie Stahl (Minka Kelly) no se muy bien lo que pinta aparte de ser una cara bonita.

Eso si, Rudy Lom (Mackenzie Crook), que muchos recordareis por las películas de Los piratas del Caribe, mola bastante como ingeniero/creador de dichos robots.
Casting de Almost Human

Otra cosa a comentar es lo bien cuidada que esta la ambientación, sobre todo en el piloto, se nota que se han gastado pasta en decorados y CGI.

La serie para mi es una mezcla de Blade Runner y Yo, Robot, basicamente es un procedimental policíaco en el que añaden el toque de ciencia-ficción con los robots y toda la nueva tecnología que se supone que tendremos en el 2050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?