viernes, 8 de noviembre de 2013

Thor: El mundo oscuro


Muy, muy, muy entretenida, es lo principal a decir sobre ella, tiene acción, romance y algún toque cómico, es un blockbuster palomitero con todas las letras y supera con mucho a su predecesora. La recomiendo mucho para pasar un rato divertido. Yo la he visto en 2D, y no creo necesario verla en 3D, pero no puedo compararla.

A partir de aquí hablaré de la película con SPOILERS, así que bajo vuestra responsabilidad seguir leyendo.


La película se inicia con Odin (Hopkins) contándonos como antes de existir los 9 reinos había una raza de elfos oscuros cuyo líder Malekith (Eccleston) quiere llevar la oscuridad a todo el universo con ayuda de un material gaseoso (o algo similar) llamado éter. El padre de Odin consigue vencerle y cree haber derrotado a toda la raza, pero unos pocos se escapan.

Este prólogo se usa para presentarnos a los villanos de la función junto con nuevo elemento que tiene enormes poderes y no se puede destruir. No esta mal la idea y Eccleston haciendo del malo de la historia no lo hace nada mal.

Seguidamente vemos como Thor (Hemsworth) esta arreglando las rebeliones que ha provocado el intento de invasión de Loki (Hiddleston) y los Chitauri a la Tierra en los demás planetas sobre los que reina Asgard. Mientras la doctora Jane Foster sigue con su vida en Londres intentando olvidar a Thor (lo que es lógico después de dos años sin saber nada de él) para lo que tiene una cita con Richard (un sorprendente O'Dowd, no porque lo haga de maravilla, si no porque me sorprendió muchisimo verle en esta película)

Jane Foster junto con Richard y Darcy (su becaria)

Casualmente Foster (Portman) (porque mira que es casualidad que le pase a ella) encuentra una especie de alteración de la fisica en unos almacenes de Londres y llega al mundo oscuro donde el éter se mete en su cuerpo y hace que Heimdall (Elba) deje de verla lo que lleva a Thor a ir a buscarla.

Los elfos oscuros van a buscar a Jane que esta en Asgard y destrozan la ciudad intentando buscarla, ésta esta siendo protegida por Frigga (una guapisima Russo) que mediante un ardid consigue que no la cojan pero a cambio la matan a ella.


Es esta muerte lo que lleva a Thor a aliarse con Loki para conseguir acabar con Malekith, traicionando las ordenes de Odin, junto con sus amigos Heimdall, Volstagg (Stevenson), Fandral (Levi sustituyendo a Josh Dallas, que para mí esta muchisimo mejor, si es que Dallas es un pan sin sal) y la doncella guerrera Sif (Alexander).

Odin, Jane Foster, Loki, Malekith, Fandral, Sif, Heimdall y Volstagg

La salida de Thor y Loki del castillo de Odin da una de las escenas mas divertidas de la película con ayuda del poder que posee Loki de crear falsas imagenes, tienen hasta cameo sorpresa, que no diré, no os voy a destripar todo, ¿no?

Toda la parte de Loki, Thor y Foster en el mundo oscuro luchando contra Malekith me parece que esta muy bien, aunque no te sorprendan tanto como pretenden algunos giros que se producen, y madre mía con el móvil de Jane, nos tendremos que apuntar a su compañía de teléfonos.

Loki y Thor en el mundo oscuro

Mientras tanto el doctor Erik Selvig (Skarsgård) junto a Darcy (Dennings) intentan encontrar un modo de ayudar mediante unos aparatejos que ha construido Selvig, explican mucho todo lo que hacen dichos aparatos pero la verdad es que desconecto un poco con la explicación cientifica, me creo lo que hace y ya esta.

Selvig y Darcy observando las anomalías que se producen

La batalla final tiene de todo, peleas, una especie de túneles con los que te puedes mover entre planetas, toques de humor (el momento metro es demasiado)

En resumen, aunque algunas cosas resulten un poco predecibles (el giro que se ve al final, se ve venir bastante antes) esta claro que sabiendo que llega la segunda parte de Los Vengadores toda esta película se centra en poner a los personajes en el sitio que deben estar, incluyendo al posible villano (esto son solo suposiciones mías, claro...)

Si os han gustado las películas de Marvel hasta la fecha, te encantará Thor: el mundo oscuro.

3 comentarios:

¿Y tú qué opinas?