jueves, 7 de noviembre de 2013

Estrenos 2013 - 2014 (I)

Quería comentar los estrenos de series que ha habido este año, bueno, las que yo he visto y sigo viendo, y como son unas cuantas voy a dosificarlo en pequeñas dosis, así que hablaré de un estreno de comedia y otro de drama en cada post y así tenéis variedad. Hoy toca The Crazy Ones y Sleepy Hollow.

Comencemos con The Crazy Ones, una comedia de 20 minutos protagonizada por Robin Williams y Sarah Michelle Gellar. Simon Roberts (Robin Williams) es un publicista con muchas rarezas que tiene su propia agencia de publicidad junto a su hija Sidney (Sarah Michelle Gellar), las diferencias entre ellos son bastante grandes, Simon improvisa en presentaciones y tiene locas ideas mientras Sidney es mucho mas seria y planifica mucho las cosas, en este sentido chocan continuamente pero es muy divertido ver la relación que tienen.

Simon y Sidney Roberts

Aparte de ellos en la agencia tenemos a dos publicistas muy diferentes, Zach Cropper (James Wolk), un tipo ligón, divertido y que tiene mucho en común con Simon, y Andrew Keanelly (Hamish Linklater), introvertido y con muchas inseguridades, pero son los contrapuntos necesarios a Simon, y por ultimo tenemos a la becaria Lauren Slotsky (Amanda Setton) y sus peculiares ideas.
 

Estos 5 personajes se compenetran bastante bien en la serie, no da la impresión de que sobre ninguno y todos tienen sus momentos en cada episodio, lo que ayuda a no sobresaturarnos de Robin Williams, que entiendo que si no eres muy fan del actor puede agotar verle tanto tiempo. A mi la verdad me parece que es muy entretenida, y no se si es cosa del montaje o del actor, pero parece que Williams esta controlando su locura un poquillo.

Una de las cosas mas divertidas de la serie son las tomas falsas que ponen al final, te puede haber gustado mas o menos el capitulo, pero acabas con risas por esas tomas falsas, lo que me parece bastante acertado. De las comedias estrenadas este año que sigo, me parece la mas divertida, así que si tenéis que elegir una nueva os sugiero esta.


En la parte de drama tenemos Sleepy Hollow, basada en la historia que todos conocemos, en el pueblo de Sleepy Hollow aparece un jinete sin cabeza asesinando gente e Ichabod Crane es el único que puede detenerlo. Hasta ahí bastante parecido, pero en esta serie han querido dar una vuelta de rosca, bueno, varias vueltas de rosca.

Ichabod Crane y Abbie Mills
 
En el Sleepy Hollow de la actualidad despierta un Ichabod Crane (Tom Mison) que lleva enterrado y dado por muerto desde la guerra de independencia americana, en un su ultima batalla estaba luchando contra un inglés enmascarado al que corta la cabeza pero aun así no muere, al final consiguen matarse el uno al otro, pero de alguna manera sus vidas acaban ligadas. La mujer de Crane, Katrina (Katia Winter), una bruja, le hace un hechizo para que los dos queden dormidos (en el limbo, como queráis decirlo), cuando despierta Crane también despierta el jinete sin cabeza, que ataca a la ayudante del Sheriff Abbie Mills (Nicole Beharie).

Resumiendo (si eso es posible), Crane y Mills acaban luchando juntos contra el jinete sin cabeza y toda la mitología que han creado detrás (los cuatro jinetes del apocalipsis, los francmasones, brujas, demonios...) con ayuda o mas bien con el permiso del jefe de Mills, el capitán Frank Irving (Orlando Jones)


Así contado puede resultar un poco enrevesado, pero si ves la serie te queda todo bastante claro, pero para disfrutar esta serie tienes que sumergirte de lleno en el mundo del que te están hablando y creerte a pies juntillas lo que dice. Me parece que esta bastante bien hecha, los episodios no tienen tiempos muertos en los que te puedas aburrir o pensar que absurdez acaba de pasar y los efectos especiales son bastante buenos. Una cosa a destacar son las dosis de comedia que tenemos, viendo como Crane se habitúa a todos los elementos modernos que no conoce.

De las series de drama que se han estrenado este año y que sigo, esta es la que mas recomiendo, y por lo menos sabemos que tiene segunda temporada.

Espero no haberos aburrido mucho que todavía quedan muchos estrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?