lunes, 11 de noviembre de 2013

Estrenos 2013 - 2014 (II)

Volvamos a los estrenos de este año de mi lista de series, en esta ocasión hablaré de Mom y The Blacklist.

Comenzando por drama, para variar un poco, hablamos de The Blacklist, es una serie procedimental pero con un par de tramas que supongo que duraran toda la temporada entera. Tenemos a Raymond "Red" Reddington (James Spader) un antiguo agente de la CIA, que un día traiciono al gobierno y se dedico a la "vida criminal". Un día aparece en la central del FBI diciendo que se entrega a cambio de poder hablar con Elizabeth Keen (Megan Boone), una agente novata.

Elizabeth Keen y Raymond Reddington

Durante el piloto vemos como Reddington ayuda al FBI a resolver el secuestro de una niña, y al final después de negociar (bueno, mas bien ordenar) una serie de condiciones, Red les dice que les va a ayudar a atrapar a una serie de criminales de los que saben muy poco o ni siquiera conocen y a su lista la llama "The Blacklist"

Bajo esta premisa empieza el procedimental, suponemos que a malo por capitulo, esto ya de por si a mi me gusta, porque a pesar de no ser muy fan de Spader, reconozco que esta en su salsa en este papel. 

Para la trama de temporada tenemos: ¿por qué Reddigton solo quiere hablar con Keen?, todos los del FBI están muy mosqueados por este asunto, sobre todo Donald Ressler (Diego Klattenhoff), que cada capítulo se empeña en demostrar lo poco que confía tanto en Red como en Keen, espero que cambie un poco con el paso de capítulos porque es un personaje que empieza a resultar cargante.

Como trama extra, tambien tenemos al marido de Keen, Tom Keen (Ryan Eggold) del que Raymond se empeña en decir que no es lo que piensa Elizabeth, pero tampoco le dice nada claro.

Y para terminar tenemos al jefe de Keen, Harold Cooper (Harry Lennix), al que molesta mucho todas las peticiones de Red, pero a su vez sabe que tiene que consentirle para poder atrapar a los malos de turno, y a Meera Malik (Parminder Nagra) (una actriz que me encanta después de haberla visto en "Quiero ser como Beckham" y "Urgencias"), una agente de la CIA, que todo lo que hace es secreto... (ya sabéis como es lo de la CIA)

Harold Cooper, Donald Ressler y Elizabeth Keen

Dicho todo esto recomiendo la serie si te gustan los procedimentales con algún giro y como he dicho en el momento que sale Spader la cosa mejora bastante.

Pasando a comedia tenemos Mom, una comedia de Chuck Lorre (el creado de Dos hombres y medio), sabiendo esto no me llamaba mucho pero Allison Janney me encanta desde que vi "El ala oeste de la Casa Blanca" y quise darle una oportunidad.

Bonnie y Christy
La protagonista es Christy (Anna Faris) una madre soltera con dos hijos, una adolescente de 16 o 17 años y un niño de unos 10 años, es alcohólica y lleva mas de un año sobria y trabaja como camarera en un restaurante de lujo y para liarlo un poco más se acuesta con su jefe casado.

Si todo esto parece poco, le añadimos que su madre Bonnie (Allison Janney) es alcohólica, también sobria en estos momentos, ha sido drogadicta, y es una cabra loca pues no ayuda mucho, y para rematar su hija adolescente se queda embarazada. 


La verdad, me parece una serie entretenida, supongo que veré la temporada entera y al final decidiré si sigo con ella o no, tiene momentos que son bastante graciosos y es entretenido ver a esta familia disfuncional.

No esta mal, pero tampoco es la maravilla del año, se deja ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?