martes, 5 de noviembre de 2013

Ese pequeño lugar del mundo

He estado dándole muchas vueltas a sobre que serie hablar en mi primer post y ha costado la verdad, hay series tan grandes que me han gustado tanto y que he revisionado tanto, pero al final me decidí por una que a pesar de lo sencilla que es ha conseguido que me gusten cada uno de sus episodios (alguno mas que otro, por supuesto). Hablo un poco en general de la serie, pero puede que suelte algún ligero spoiler sin darme cuenta, así que aviso por adelantado.

Presentemos a las protagonistas de Las chicas Gilmore: Lorelai (Lauren Graham) y Rory Gilmore (Alexis Bledel), madre e hija amantes del cine, la música, los libros, el cafe y la comida basura.



Lorelai Gilmore creció con unos padres ricos en Hartfort, pero se quedo embarazada siendo adolescente y de casarse no quería ni hablar así que se fue de su casa, así empieza esta historia, bueno, realmente empieza 15 años mas tarde cuando ella y su hija viven en una locura de pueblo llamado Stars Hollow.

 
Lorelai trabaja como gerente de un hotel junto a su gran amiga Sookie, la cocinera del mismo hotel y Rory es una cerebrito a la que le encanta leer y quiere ir a Harvard para conseguir su sueño de ser corresponsal.

Esta serie nos cuenta durante 7 temporadas (2000-2007) la loca vida que tienen estas dos chicas, como entran de nuevo en su mundo Richard (Edward Herrmann) y Emily Gilmore (Kelly Bishop), los padres de Lorelai, a cambio de un préstamo para los estudios de Rory, las relaciones de cada una de ellas, los estudios de Rory y el inicio de su carrera como periodista.

Richard, Emily, Lorelai y Rory en su primera visita a Yale

Lo primero que quería comentar es Stars Hollow, otro personaje de la serie, un pueblo en que hay una fiesta por cada cosa imaginable, desde un maratón de swing, una carrera ciclista, un maratón de tejer para recaudar fondos, un laberinto de heno, una representación pinturas vivientes, piensa en algo y seguro que ellos lo han pensado antes



En dicho pueblo hay un alcalde mandón, una profesora de baile con grandes historias, un matrimonio loco por los gatos, una anticuaria coreana con bastante mala leche, un hombre que cada capitulo tiene una profesión o rareza diferente y por supuesto esta Luke (Scott Patterson), el dueño de la cafetería del pueblo, gran amigo de Lorelai y que siempre esta allí para ella.

Luke le hace a Lorelai una pista de hielo para que se reconcilie con la nieve

En la serie aparece también Christopher (David Sutcliffe), el padre de Rory, que todavía esta enamorado de Lorelai, Dean (Jared Padalecki), el primer amor de Rory, Jess (Milo Ventimiglia), sobrino de Luke que saca de quicio a todos los habitantes del pueblo, Paris (Liza Weil), una enemiga-amiga de Rory que ve en ella una contrincante a su medida en el colegio, Lane (Keiko Agena), la mejor amiga de Rory, cuya madre muy religiosa no permite que escuche cierta musica o salga con ningún chico que ella no permita, Sookie (Melissa McCarthy), la mejor amiga de Lorelai, una gran cocinera y una gran patosa también, Michele (Yanic Truesdale), el ayudante de Lorelai, al que a ella le encanta chinchar y Logan (Matt Czuchry), un rico universitario que aparece en la vida de Rory cuando esta va a Yale.

Casting principal de la tercera temporada

Una de las características de esta serie es la velocidad de sus diálogos, y la cantidad de ellos que hay, para haceros una idea, una serie normal de 45 mins aprox, tiene de 45 a 50 paginas de guión por capitulo, en esta con la misma duración solían tener de 75 a 80. Aquí encontrareis una gran selección de sus conversaciones por si queréis pasar un buen rato leyéndolas.

La creadora Amy Sherman-Palladino, dejo la serie en la temporada 6, por lo que muchos dicen que la ultima temporada no fue como siempre había sido, yo la encontré igual de divertida, pero reconozco que no me gustaron algunos giros que tomaron los personajes. Muchos fans cuando acabaron hicieron una minicampaña para conseguir una octava temporada, que me hubiese encantado, pero no hubo suerte, por lo menos nos dejo con un final bastante decente.


Como tonteria final os pongo un plano de la casa de las Gilmore en Stars Hollow, esta muy bien hecho la verdad



Os recomiendo mucho esta serie, divertida, emotiva y con grandes personajes, ya me contareis que os parece si le dais una oportunidad y como dice Dean: "Si estas tomando una pizza y Lorelai dice que el pepperoni se ha enfadado con las setas porque las setas tienen mucho morro y coge un pepperoni y el pepperoni te pregunta que opinas... no te rías, contesta al pepperoni."

¡¡uy, se nos escapan los caniches!! (espero que alguien me entienda)


1 comentario:

  1. Durante mucho tiempo tuve esta serie de mi adolescencia como un pendiente. Hoy, a lo 39 años me tomé el tiempo para verla, y me parece de las más sólidas que pude ver. Personajes coherentes y bien construidos (aun los que rozan lo caricaturesco son reales), un guión y dirección que no subestima al espectador (tiene, de hecho, muchísimos momentos que si los viste o captaste, suman, pero que sino, nadie los expone al estilo "¿Ves lo que acaba de pasar?"). Y escenas que son emotivas sin golpes bajos inesperados o forzados, sino por cómo se establecen los vínculos.

    Ah, y sí. Leí esto recién.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?