viernes, 15 de noviembre de 2013

Blue Jasmine



Titulo original:  Blue Jasmine

Año:  2013

Director: Woody Allen

Reparto: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Alden Ehrenreich, Sally Hawkins, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, Bobby Cannavale, Andrew Dice Clay, Max Casella, Tammy Blanchard










Una aclaración antes de empezar, no soy muy fan de Woody Allen, ale, ya lo he dicho, no he visto todas sus películas, pero siempre salgo con la sensación de vale, pues esta bien, pero no me parecen la maravilla que dicen muchos, aunque tampoco digo que sean horribles.

Dicho esto, Blue Jasmine esta bien sin mas, se puede ver, tiene sus momentos de humor y sobre todo Cate Blanchett esta ESPECTACULAR, si, lo tengo que poner en mayúsculas, es alucinante, esta en pantalla mas del 90% de la película y en todas sus escenas esta genial, consigue transmitir perfectamente todos las emociones de Jasmine.

Jasmine es una mujer de la alta sociedad de Nueva York que un día, después de que se rompa su matrimonio y se quede sin nada de dinero, tiene que ir a vivir con su hermana Ginger en un barrio obrero de San Francisco.

A partir de aquí hablaré con SPOILERS, así que tu mismo si quieres seguir leyendo...



Las razones por las que se queda arruinada y sin marido se van explicando durante la película con flashbacks de su maravillosa vida anterior, siempre comparándola con la que tiene que vivir en ese momento.

Es una mujer que se ha derrumbado psicologicamente y abusa constantemente de la bebida y del xanax, y tiene algunos momentos de locura que le afectan profundamente.

Esta siempre recordando su vida de lujo junto a su marido, y con grandes sueños de volver a tener esa vida, quiere estudiar, porque no quiere caer tan bajo como su hermana que es cajera de supermercado, cuya vida y decisiones le parecen siempre erróneas. La critica por la elección de hombres que ha tenido, porque son obreros que no llegaran a más, mientras que Ginger esta todo el rato defendiéndola porque la tiene en un pedestal.

Jasmine y Ginger con sus respectivos maridos

Es algo que me sacaba de quicio durante toda la peli, daban ganas de gritarle a Ginger: ¡deja de intentar vivir tu vida como quiere tu hermana, que mira como ha acabado!

Como he dicho antes Cate Blanchett esta perfecta, consigue que nos creamos la locura de Jasmine, la vemos como una perfecta anfitriona de la alta sociedad para en la secuencia siguiente ver su cara desencajada por el dolor.


Blue Jasmine habla sobre la perdida que han tenido todos los personajes, y cuando crees que les empieza a ir un poco mejor, la vida les da otro revés y vuelven abajo donde estaban. La ultima escena recrea esto perfectamente.

Jasmine va a vivir con su hermana porque se derrumbó y la encontraron en la calle deambulando y hablando sola, exactamente como termina la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?