martes, 18 de febrero de 2014

Al encuentro de Mr. Banks


Titulo original:  Saving Mr Banks

Año:  2013

Director:  John Lee Hancock











Tengo que empezar diciendo que realmente adoro el estudio Disney, me encanta el mundo que nos venden. Soy una enamorada de sus películas de animación, los "clásicos" Disney para mí siempre serán los mejores.

Diciendo esto seguramente habréis podido deducir las ganas que tenia de ver esta cinta. Muchas ganas de ver como llegó a rodarse Mary Poppins, una de las películas preferidas de mi infancia. Y si a esto le sumamos Tom Hanks y Emma Thompson al frente del reparto, dos grandes actores en mi humilde opinión, pues más hype todavía.

Y no me ha defraudado absolutamente nada, desde el principio, con la característica música de Mary Poppins te sumergen en la historia. Y tengo que decir que estuve con una sonrisa permanente durante toda la película. Tiene momentos dramáticos en los que te hacen soltar unas lagrimillas, pero es preciosa.

Pura magia Disney, y Emma Thompson esta muy, muy bien como la escritora P.L. Travers. Todavía no he visto a Amy Adams y a Judi Dench en sus interpretaciones, pero pienso que Thompson sí merecía la nominación.

A partir de aqui, SPOILERS...

La película cuenta la historia de como Walt Disney (Tom Hanks) consiguió por fin, después de 20 de años insistiendo, los derechos de los libros de Mary Poppins de la escritora P.L. Travers (Emma Thompson).

La historia comienza cuando el agente de Travers la convence para que vaya a Los Angeles para hablar con Disney. Le dice que, al no escribir ya más historias, tiene serios problemas de dinero y además Disney ha cedido en muchas de sus condiciones, como que no sería de animación y que ella tendría que dar el visto bueno a todo antes de firmar nada.

Al llegar a Los Angeles es recibida por Ralph (Paul Giamatti), un chófer que le ha puesto los estudios Disney. Éste intenta establecer conversación con P.L. pero lo único que consigue son respuestas frías y cortantes.


Cuando llega al hotel se encuentra con una habitación llena de peluches y productos de Disney, lo que no ayuda a convencerla de que todo eso es buena idea.

La historia se intercala con flashbacks de la familia de Ginty, una niña australiana que tiene que mudarse con su familia de la ciudad al campo. Su padre Travers (Colin Farrell) es un directivo de un banco con mucha imaginación y un grave problema con el alcohol.

La familia Goff

Su madre, Margaret (Ruth Wilson), hace lo que puede por mantener a la familia, aunque para Ginty todo lo que hace su padre es perfecto.

Mientras tanto, Travers no hace más que poner pegas con todo lo relativo al guión, el diseño de personajes, la música, e incluso la elección de Dick Van Dyke para el personaje de Bert. Una de sus exigencias, por dar un ejemplo, es que no quiere que aparezca el color rojo en la película, porque le parece un color malvado, cruel.

Los músicos Robert (B.J. Novak) y Richard Sherman (Jason Schwartzman) no tienen más que trabas a la hora de hacer su trabajo. Incluso al guionista Don DaGradi (Bradley Whitford) le cuesta contentar a la cabezota escritora.

Los hermanos Sherman, creadores de las canciones de "Mary Poppins"

Walt intenta por todos los medios intentar contentarla, incluso la lleva a Disneyworld para que viese todo el mundo creado por el. Un momento divertido es cuando están en el parque, se acerca la gente para pedirle un autógrafo y Disney empieza a sacar fotos ya firmadas de su chaqueta.

Disney y Travers en Disneyworld

En la otra parte de la historia, Travers Goff está gravemente enfermo, y Margaret llama a su hermana Ellie (Rachel Griffiths) para que le ayude. En cuanto aparece, vemos perfectamente quién fue la inspiración para P.L. Travers a la hora de crear a su personaje.

¿Os recuerda a alguien la tía Ellie?

Para P.L. Travers llega un momento en el que no puede seguir con las negociaciones con Disney porque se entera de que van a introducir personajes animados en la película. Así que decide volver a Londres. Pero Disney comprendiendo al fin lo que pasa, la sigue y como sabemos todos consigue convencerla.


Todo lo relacionado con el estreno de "Mary Poppins" es genial, y Emma Thompson está perfecta. Pese a lo cabezota y muchas veces arisco que es ese personaje, consigue que le acabes cogiendo un gran cariño a la terca escritora.

Como he dicho antes, es una película encantadora, mágica, maravillosa, tierna y por supuesto ¡supercalifragilistica!. Si no te gusta Disney o Mary Poppins o todo lo relacionado con ellos, puede que no te guste esta cinta, pero para mí merece mucho, mucho la pena.

Y os aseguro que saldréis del cine deseando volver a ver "Mary Poppins", cosa que yo he hecho, y me sigue gustando muchísimo. Y me he dado cuenta de una cosilla, todo el color rojo que vemos esta relacionado con temas del banco o con el señor Banks. Incluso en la ultima escena en el banco, esa sala de reuniones con suelo y cortinas rojas, representando a los "malos" de la cinta.

Julie Andrews y Dick Van Dyke en el estreno de "Al encuentro de Mr Banks"

Tenía que poner esta imagen, Mary Poppins y Bert reunidos de nuevo 50 años más tarde, ¿no son geniales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?