martes, 8 de abril de 2014

Estrenos 2013 - 2014 (VI)

Hace mucho que no comento series nuevas de esta temporada y hoy quiero aprovechar para hablaros de dos dramas estrenados este año: Crisis y The Musketeers.

Empezaré con el estreno de la BBC, The Musketeers. Esta serie está basada en los famosos personajes de Alejandro Dumas, y ésto quiere decir que no adapta la historia de los libros, simplemente ha cogido esos personajes y la época en la que viven para contarnos nuevas historias.

La serie comienza igual que los libros, Athos (Tom Burke), Aramis (Santiago Cabrera) y Porthos (Howard Charles) pertenecen a los mosqueteros del rey de Francia, a los que se les une D'Artagnan (Luke Pasqualino) después de tener sus roces con ellos.



Es bastante curiosa esta manera de representar a los mosqueteros que tan bien conocemos, ya que se han hecho infinidad de series y películas sobre el tema. Los decorados están bastante bien, y las historias (por ahora solo he visto tres capítulos) resultan entretenidas. 

El único que me chirría un poco es D'Artagnan, no me lo creo, pero el resto de los mosqueteros no están mal. Sin embargo, Peter Capaldi haciendo del cardenal Richelieu es de lo mejor que tiene esta serie.

Cardenal Richelieu

Comentar que la primera temporada sólo tiene 10 episodios y que ya está renovada por una segunda. Y por otro lado me he enterado que TVE ha comprado los derechos de emisión de la serie, por lo que la podréis ver en castellano.

Por otro lado tenemos Crisis, una nueva apuesta de NBC en el apartado de drama. 


Crisis nos cuenta la historia del secuestro de un autobús de estudiantes pertenecientes a una escuela privada de Washington DC, por lo que está lleno de hijos de gente importante, embajadores, hombres de negocios, agentes del gobierno, incluso el hijo del presidente de los Estados Unidos. A estos chicos les acompaña el padre de una estudiante, Francis Gibson (Dermot Mulroney), un antiguo agente de la CIA. El agente Marcus Finley (Lance Gross), del servicio secreto, es herido mientras intenta detener el ataque.

Gillian Anderson interpreta a Meg Fitch, una exitosa mujer de negocios cuya hija está en el autobús secuestrado y su hermana Susie Dunn (Rachael Taylor) es una de las agentes del FBI a cargo de la investigación.

La agente Dunn intenta calmar a los preocupados padres

La historia no está mal, puede resultar interesante dependiendo de por donde sigan. Los tres episodios que he visto son un no parar, y la verdad a mí me entretiene. Una cosa a destacar para mal son los cromas que se utilizan, incluso en el piloto, las vistas desde las ventanas del autobús son demasiado falsas. Lo bueno que tiene es que al ser una serie de midseason va a ser corta y eso teniendo en cuenta el argumento creo que impedirá que alarguen el chicle demasiado.

De renovaciones no se sabe nada, pero la verdad espero que se quede en una serie de una sola temporada y que no metan demasiado relleno para que dure más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?