sábado, 12 de abril de 2014

Kamikaze


Titulo original:  Kamikaze

Año: 2014

Director:  Álex Pina









Interesante película que nos propone Alex Pina en su obra prima como director. Es una mezcla de varios géneros, tenemos drama, comedia, romance, acción... y dicho así puede parecer que abarca demasiado pero a mí no me ha defraudado.

No iba con ninguna idea preconcebida porque ni siquiera había visto el tráiler y por el poster parece una comedia romántica más, pero me ha gustado bastante. Tiene buenos personajes y la historia tampoco está mal. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la fotografía, esos paisajes nevados son impresionantes.

Tengo que destacar el trabajo de Alex García, que se ve forzado a hablar en español con marcado acento caucásico, y está perfecto, tanto que no estaba segura si se trataba de un actor español o no hasta después de haber buscado quien era.

Ahora con SPOILERS...

Slatan (Alex García), un hombre de Karadjistan, está decidido a hacer explotar una bomba que lleva en un avión que se dirige de Moscú a Madrid, sólo tiene que esperar a que estén en el aire para que haya el mayor número de víctimas posibles.

Slatan a punto de ponerse el chaleco con los explosivos

Pero una tormenta de nieve impide que el avión despegue, y todos sus pasajeros son alojados en un hotelito en la montaña cerca del aeropuerto. Slatan compartirá habitación con Eugene (Eduardo Blanco), un argentino que vende zapatos de mujer, incluso los lleva puestos porque así indica lo cómodos que son. Esta situación deja a Slatan con un gran problema, tiene que esconder su chaleco con los explosivos y además al no tener noticias de sus jefes no sabe si tiene que esperar a que salga el avión o explotar la bomba en el hotel.

Todos los pasajeros latinos del avión rápidamente se juntan en un grupillo, tenemos a Nancy (Verónica Echegui), una impulsiva chica que ha intentado suicidarse, a Natalia (Leticia Dolera) y Camilo (Iván Massagué), una pareja de recién casados que se van de luna de miel al Caribe, a Lola (Carmen Machi), una española que acaba de enviudar de su marido ruso y vuelve a Madrid con sus dos hijos y un anciano (Héctor Alterio), que no habla mucho pero que se fija en todo.

Eugene, Lola, Nancy, Camilo y Natalia

Eugene que se encuentra con el grupo intenta que Slatan vaya con ellos, pero "el ruso", que es como le llaman, es muy reservado y prefiere sentarse solo.

Cuando llega la noche Slatan decide ir al pueblo vecino en medio de la tormenta de nieve para intentar hablar con su jefe y saber que tiene que hacer a continuación. Entra a la fuerza en una casa y deja un mensaje en el contestador diciendo que si no le dicen lo contrario hará detonar la bomba en el hotel. Cuando se va le sigue el perro de la casa, que anteriormente hemos visto como es maltratado por su dueño.

Slatan no puede hacer que el perro se aleje

A la mañana siguiente, se pone su chaleco con los explosivos y se dirige al comedor del hotel decidido a hacer aquello por lo que ha ido allí. Cuando ya ha dado su discurso y está a punto de apretar el botón la recepcionista le pasa una llamada, es su jefe diciéndole que espere.

Todos estan muy atentos a lo que dice Slatan

En ese momento, Eugene que piensa que Slatan está haciendo un brindis por su país, le sigue y todo el comedor empieza a brindar con él. Siendo algo tan grave como realmente es, resulta curioso como la película le da la vuelta y consigue encontrar la parte cómica del asunto.

Poco a poco Slatan va cogiendo confianza con el grupo de amigos, sobre todo con Nancy, aunque tiene algunos momentos de aislamiento que todavía les choca a los demás, no le entienden.

Nancy consigue que Slatan le cuente su historia

El momento en el que el hijo de Lola se pierde por la nieve hace que todo el mundo se cuestione la humanidad de Slatan, ya que este se niega a buscarle, diciendo que ya está muerto, que no merece la pena. Pero claro, pronto cambia de opinión y consigue encontrarle con la ayuda de Nancy.

Slatan consigue encontrar al hijo de Lola

Cuando por fin el aeropuerto está libre de nieve y les embarcan a todos en el avión, Slatan tiene un dilema, ¿realmente puede hacer lo que estaba decidido al principio del viaje ahora que ha conocido a los demás pasajeros, incluso es amigo de varios de ellos?

Se puede decir que el final no es muy verosímil, buscan el posible "final feliz" a toda esta trama y puede que no sea muy creíble, pero la verdad, no me ha importado en absoluto, me gustó el final.

Todos juntos cantando un himno de Kazadjistan

Bastante recomendable para pasar un buen rato, Eugene es el mejor personaje con diferencia, muy divertido. Y Leticia Dolera está muy divertida en su papel de neurótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?